The Finance Solution

En RACHER PACHUCA te brindamos servicios de Administración eficientes y transparentes para condominios y fraccionamientos  por nuestro equipo que está compuesto por Administradores de condominio certificados y altamente capacitados en temas administrativos y legales conforme a la Ley de Propiedad en Condominios de Inmuebles para el Estado de Hidalgo, garantizando una adecuada gestión. 

racher condominios narvarte

RACHER Administración de condominios en Pachuca

Nuestra experiencia en la Gestión de condominios en la Ciudad de México es de más de 10 años, lo que nos ha permitido conocer las necesidades de nuestros clientes y solucionarlas de manera eficaz y efectiva, por esta razón hemos replicado este modelo a la Ciudad de Pachuca.

Todos los administradores de condominio de RACHER cuentan con diversas capacitaciones en temas de administración de condominios, cuentan con la certificación a nivel nacional del CONOCER en el estándar de competencia EC00112 “Administración de Inmuebles en Condominios”, además de conocer perfectamente la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Hidalgo, por lo que puede estar seguro que vamos a brindarle  servicios de administración de condominios con calidad y eficiencia. 

Sabemos que el tiempo de respuesta es vital en los servicios de administración de condominios, por lo que nuestra cobertura nos permite ofrecerte servicios eficientes con un tiempo de 20 minutos de tiempo promedio en llegar desde nuestras oficinas a su inmueble, buscamos que la atención con RACHER sea con rapidez y eficiencia.

Nuestros servicios de administración de condominios se encuentran diseñados para los diferentes tipos de inmuebles, condominio vertical, condominio horizontal (fraccionamientos) condominio mixto, buscamos brindar el mejor servicio, aumentar la plusvalía de su inmueble y hacer que la vida en condominio sea una experiencia de tranquilidad y armonía. 

Confíe en la experiencia, dedicación e integridad de nuestros administradores, solicite una cotización sin costo y conozca a fondo como funcionan nuestros servicios y todos los beneficios que podemos ofrecerle. 

Administración de Fraccionamientos y Condominios

Ofrecemos servicios de administración de fraccionamientos y condominios que le garantizan una gestión optima de su inmueble, brindamos atención rápida y respuestas eficaces en el momento que más se necesita con esto reducimos tiempos de espera y aumentamos la eficacia, los planes de trabajo los realizamos en conjunto con el comité de vigilancia y los condóminos para desarrollar un plan de acción diseñado para aumentar la plusvalía de su inmueble y que sea un mejor lugar para vivir.

Nos enfocamos en obtener resultados reales para tu condominio

¿Tienes problemas con la administración de tu condominio? ¿Tu administrador no ha dado el mantenimiento necesario? ¿Las finanzas no son claras?

Estos son solo algunos de los problemas comunes que enfrentan muchos condóminos al contratar servicios de administración. A menudo, se eligen servicios por sus bajos precios, promesas inalcanzables y palabras que solo dicen lo que quieres escuchar, sin embargo, a la hora de trabajar, no hay planeación ni resultados.

En RACHER, somos diferentes, nuestro principal compromiso es con nuestros clientes por ello diseñamos servicios de administración de condominios que abordan las diversas áreas de atención necesarias, elaboramos un plan de acción personalizado para cada condominio y le brindamos soluciones reales y eficaces, asegurando una vida tranquila en tu condominio, sin preocupaciones por lo que no te corresponde.

En RACHER sabemos que al elegir una nueva administración de condominios esperas que todas las promesas sean cumplidas y no tienes manera de saberlo hasta que empieza este periodo y va pasando el tiempo y no ves resultados, por lo que es importante meditar la elección de un administrador y basarse en algo tangible donde puedas verificar que los resultados que te prometen pueden ser posibles.

¿Por que con RACHER los servicios de administración de condominios son diferentes? Porque nos centramos en comprender y atender las necesidades del mantenimiento correctivo y preventivo del condominio, así como las del comité de vigilancia y de todos los condóminos, ofrecemos soluciones efectivas desde el principio para eliminar el estrés y mejorar la calidad de vida de los condóminos.

Tome un paso decisivo para su condominio y pida una cotización de administración de condominios sin costo para que conozca a fondo todos los beneficios que podemos ofrecerle a su condominio.

Conozca los servicios que podemos implementar en su condominio con los Servicios de Administración de Condominios de RACHER

Con nuestros servicios de administración de propiedades podras estar seguro que cada uno de ellos cuenta con la experiencia y conocimientos para brindarle un servicioi con compromiso y calidad, pueden realizar un diagnostico de sus necesidades y aplicar la metodología en la cual se encuentran capacitados y diseñar un plan de trabajo para cada punto que requiera su condominio.

Los administradores que trabajan en RACHER puede estar seguro que tienen la experiencia, habilidades y conocimientos para brindarle soluciones innovadoras y prevenir problemas todo con un enfoque proactivo y encaminado a obtener los mejores resultados para los condóminos, con nosotros puede tener un aliado que siempre estaremos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los condóminos.   

RACHER administración de condominios

Administración de condominios.
en Pachuca

No lo piense más y solicite una visita para que conozcas nuestra metodología y las ventajas de transformar su experiencia con los servicios de administración de condominios hoy mismo.

La mejor atención a Condominios en la Ciudad de Pachuca

Tenemos un compromiso con nuestros clientes por lo que todos los servicios que brindamos a los condóminos tienen un principio de excelencia y calidad, contamos con un nuestro service desk, con el que puede estar seguro que va a recibir respuestas oportunas y precisas a sus comentarios o solicitudes.

Nuestro equipo le da un seguimiento minucioso a todos los tickets que recibimos y nos esforzamos por darle servicios confiables y de calidad.

fluent racher

Seguridad y confianza en nuestros servicios

Gestión Transparente y Legal en la Administración de Condominios

Nuestro equipo de profesionales se compone por profesionales expertos con conocimientos el aplicar la ley de propiedad en condominio de inmuebles para el estado de hidalgo, garantizando seguridad y protección para nuestros clientes.

Nos encargamos de realizar los diferentes tramites y proceso dentro del marco legal de la ley de propiedad de condominios, por lo que puede tener la tranquilidad y confianza de vamos a proteger sus intereses de forma adecuada.

Tenemos las herramientas para hacer frente a la cobranza de mantenimiento: Contamos con un equipo especializado en la cobranza de cuotas de mantenimiento vencidas en su condominio, con una amplia experiencia y con apego a la ley se encargan de desarrollar estrategias efectivas para su recuperación eficiente.

cobranza de cuotas de mantenimiento vencidas RACHER

El modelo RACHER para administración de propiedades se está implementando en diversos inmuebles  donde se están obteniendo resultados óptimos, estos proyectos cuentan con un respaldo basado en certificaciones nacionales y procesos administrativos efectivos, los administradores de propiedades que se encargan de estos proyectos van a realizar un correcto análisis de su inmueble brindándoles una visión clara y precisa de como se encuentra el condominio y presentarle una planificación anual de cómo debería estar en un periodo, todo

Iniciemos juntos un buen cambio

Un nuevo nivel de calidad con RACHER

Confié en nuestra capacidad para guiarle a través de la adecuada planeación y ejecución de la administración de un inmueble, solicité una cotización sin costo.

cobertura administración

Cancún

El Salvador

CDMX Narvarte

CDMX Portales

Oficinas Centrales

Santa Fe

Pachuca

Preguntas Frecuentes

¿Que funciones hace un Administrador de Condominios?

• Gestionar y supervisar operaciones, mantenimiento, administración y mejora de propiedades comerciales, industriales o residenciales.
• Planificar, programar y coordinar el mantenimiento general, reparaciones mayores y proyectos de remodelación o construcción para propiedades comerciales o residenciales.
• Realizar el cobro directo de cuotas mensuales, tarifas de alquiler y depósitos y pago de primas de seguros, hipotecas, impuestos y gastos operativos incurridos.
• Inspeccionar los terrenos, las instalaciones y el equipo de manera rutinaria para determinar la necesidad de reparaciones o mantenimiento.
• Actuar como enlaces entre los administradores en el sitio o los inquilinos y propietarios.
• Entrevistar con posibles inquilinos para mostrar propiedades, explicar los términos de ocupación y proporcionar información sobre las áreas locales.

• Comercializar espacios vacantes para posibles inquilinos a través de agentes de arrendamiento, publicidad u otros métodos.
• Preparar presupuestos detallados e informes financieros para propiedades.
• Mantener registros de ventas, alquiler o actividad de uso, permisos especiales emitidos, costos de mantenimiento y operación, o disponibilidad de propiedades.
• Dirigir y coordinar las actividades del personal y del personal contratado y evaluar su desempeño.
• Reuniones y entrevistas con los clientes para negociar contratos de administración y servicios, determinar prioridades y discutir el estado financiero y operativo de las propiedades.
• Solicitar y analizar ofertas de contratistas para reparaciones, renovaciones y mantenimiento.
• Preparar y administrar contratos para la provisión de servicios de propiedad tales como servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad.
• Investigar y solucionar las quejas, disturbios y violaciones de los reglamentos internos y resolver oportunamente los problemas siguiendo las reglas y regulaciones de la administración.
• Revisar los alquileres para asegurarse de que estén en línea con los costos del mercado.

• Mantener contacto con las compañías de seguros, los departamentos de bomberos y de policía y otras agencias para garantizar la protección y el cumplimiento de los códigos y regulaciones.
• Reuniones con juntas directivas y comités para discutir y resolver problemas legales y administrativos o disputas entre vecinos.
• Adquirir materiales de construcción y mantenimiento, equipos o muebles.
• Determinar y certificar la elegibilidad de los posibles inquilinos, siguiendo las regulaciones gubernamentales.
• Consultar regularmente con los miembros de la asociación comunitaria para garantizar que se satisfagan sus necesidades.
• Negociar la venta, el arrendamiento o el desarrollo de la propiedad y completar o revisar los documentos y formularios apropiados.
• Limpieza de las áreas comunes, luminarias y mantenimiento a reparaciones menores del inmueble
• Negociar préstamos a corto y largo plazo para financiar los mantenimientos y remodelaciones y de la propiedad
• Consultar con las autoridades legales para garantizar que las prácticas de alquiler y publicidad no sean discriminatorias y que las propiedades cumplan con las regulaciones estatales y federales.
• Analizar información sobre valores de propiedad, impuestos, zonificación, crecimiento de la población y volumen y patrones de tráfico para determinar si se deben adquirir propiedades.
• Contratos con firmas de arquitectos para elaborar planes detallados para nuevas estructuras.
• Negociar con líderes gubernamentales, empresas, representantes de intereses especiales y compañías de servicios públicos para obtener apoyo para nuevos proyectos y eliminar posibles obstáculos.

¿Quién nombra al administrador de un condominio?

La asamblea de condóminos es la encargada de designar al administrador de condominios de acuerdo a lo que indica la Ley o su reglamento interno.

¿Qué se requiere para desempeñar el cargo de administrador profesional de condominio?

En la Ciudad de México se debe presentar ante la Procuraduría social del distrito federal para su registro el contrato celebrado con el Comité de Vigilancia conforme a la Ley aplicable, la garantía o fianza correspondiente, así como la certificación expedida por la Procuraduría social del distrito federal y haber acreditado el curso para administradores que imparte la Procuraduría en esta materia.

Si deseas conocer a detalle los requerimientos en cada estado de la república, te invitamos a conocer el curso de capacitación en Administración de Condominios de RACHER

¿Cuáles son las funciones y obligaciones del Comité de Vigilancia?

• Asegurar que el administrador cumpla con los acuerdos de la asamblea general
• Revisar periódicamente todos los documentos, comprobantes, contabilidad, libro de actas, estados de cuenta y toda la documentación relacionada con el condominio, esta información es importante que se acuerde con el administrador fechas en las cuales se estará revisando esta documentación.
• Vigilar que el Administrador lleve a cabo el cumplimiento de sus funciones.
• Contratar los servicios de un administrador profesional de condominios y si es el caso dar por terminados los servicios, siempre y cuando el administrador no cumpla con sus funciones o actividades de acuerdo al contrato firmado.
• Dar el visto bueno para la realización de obras o trabajos de mantenimiento mayores.
• Comprobar que los reportes y la información financiera que presenta el administrador ante la asamblea sea correcta y señalar si encuentra algún error o irregularidad.
• Constatar y supervisar la inversión de los fondos.
• En caso de encontrar irregularidades por parte del administrador que afecten al condominio, deberá de informar a la asamblea y a la procuraduría social o autoridad competente.
• Colaborar con el administrador en observaciones a los condóminos, poseedores o
• habitante en general sobre el cumplimiento de sus obligaciones.
• Convocar a asamblea general cuando a requerimiento por escrito, el administrador no lo haga dentro de los tres días siguientes a la petición.
• Solicitar la presencia de un representante de la Procuraduría o de un Notario Público en los casos previstos en esta Ley, su Reglamento o en los que considere necesario.
• Realizar las funciones de administrador en caso de fallecimiento del Administrador o por su ausencia por más de un mes sin previo aviso, el Comité de Vigilancia deberá de convocar a una Asamblea Extraordinaria para nombrar a un nuevo Administrador. Asimismo, el Comité de Vigilancia podrá asumir estas facultades; hasta en tanto se designe el nuevo Administrador; asimismo cuando la personalidad del Administrador sea materia de controversia judicial o administrativa, el Comité de Vigilancia asumirá las funciones del Administrador.
• Un tema importante que debe de tener presente el comité de vigilancia es que pueden ser responsables en forma solidaria entre ellos y subsidiaria en relación con el administrador por los daños y perjuicio ocasionado a los condóminos por las omisiones, errores o irregularidades de administrador que habiéndolas conocido no hayan notificado oportunamente a la asamblea general.

¿Por que es importante crear un plan de trabajo para un condominio?

Porque permite que el administrador y el comité de vigilancia conozcan el diagnostico de como se encuentra su inmueble en ese momento, para de esa información partir y crear un plan de trabajo específicamente enfocado en las necesidades del condominio, es importante mencionar que en estos planes de trabajo se toma todas las opiniones y sugerencias del comité de vigilancia para que se atiendan todas estas necesidades en este proyecto, también se les presenta en una asamblea a todos los condóminos para que conozcan, opiniones y aprueben solo las actividades del plan que crean necesarias.

¿Qué contabilidad se lleva en un condominio?

El administrador de un condominio es el encargado de llevar la contabilidad del inmueble, para ello es importante que cada mes realice reportes financieros en donde se reflejen los saldos de la cuenta bancaria del condominio, ingresos por las cuotas de mantenimiento, cuotas extraordinarias, fondos de reserva, etc, gastos del condominio y los saldos de la cuenta bancaria al final del mes, desglosando los importes de acuerdo al concepto que se tenga en ese inmueble, estado de resultados, gastos de caja chica, recibos y facturas de gastos realizados, copias de recibos de cuotas de mantenimiento, contratos con proveedores, si el condominio está constituido como una asociación civil debe de tener además de todo lo antes mencionado, los acuses de las declaraciones de cada mes y si se tienen personal del condominio sus comprobantes de pagos del IMSS y recibos de nómina al corriente. Todos estos documentos se deben de tener bajo resguardo del administrador para realizar sus actividades de trabajo, pero el administrador profesional de condominio debe de comunicar e informar al comité de vigilancia y a todos los condóminos sobre la contabilidad, finanzas y toda información relacionada, esta información debe de ser transparente y confiable.

¿Cómo puedo solicitar una cotización de un servicio de administración de condominios?

Tenemos diferentes formas de contacto donde con gusto podemos atenderte, la cotización no tiene costo, para poder hacer una cotización del servicio de administración de condóminos necesitamos contar con algunos datos que nos permitan hacer un análisis de los servicios que requieren su condominio, por eso es importante hacer una visita a tu inmueble para conocerlo más a fondo y darte los costos del servicio más adecuados para tu condominio.

Solicita más informes.